Los Wedges.

Todos sabemos que la clave para bajar los golpes de una ronda está en cómo te desenvuelves en los últimos 100 metros del hoyo, los que se denominan "la zona caliente". En una vuelta de 18 hoyos, un jugador de handicap medio da más de 50 golpes a menos de noventa metros de la bandera.

Para lograr todas las distancias posibles en éstos 100 metros tienes dos opciones: puedes ajustar tu swing a todas las distancias o llevar más wedges en tu bolsa de modo que tengas más opciones de distancias con el mismo swing. La mayoría de los profesionales llevan tres o cuatro wedges.

Con más de dos wedges podremos realizar una amplia gama de golpes con el mismo swing. Es más fácil cambiar de palo que cambiar el swing. Con más wedges, las posibilidades de tener que enfrentarse a un golpe de tres cuartos, un golpe difícil de controlar, se hacen cada vez menores.


Los cuatro Wedges.

Hasta ahora había solamente dos wedges, el pitch de 48 grados, para los tiros cortos de aproximación a la bandera, y el sand de 56, para sacar de bunker.

Los fabricantes nos ofrecen ahora nuevos palos que nos resuelvan con más facilidades a la inmensa variedad de golpes que pueden darse alrededor de green.

 
 NOMBRE ABERTURA DE LA CARA 
 Pitching Wedge 48 grados
 Gap / Attack Wedge 52 grados
 Sand Wedge 56 grados
 Lob Wedge 60 grados

De entre ellos, el Gap Wedge es un palo muy poco empleado.


La suela.

En este tipo de palos de precisión, la suela tiene mucha importancia. La gran diferencia entre un sand wedge y un lob wedge es que el sand suele tener la suela abombada, mientras el segundo la tiene plana. Al sacar de bunker no suele convenir que se hunda la cabeza del palo en la arena y la suela abombada facilita que la cara del palo se deslice entre la arena y la bola. Los mejores jugadores no necesitan palos tan preparados porque dominan el impacto a través de la bola y tienen mucho menor riesgo tanto de pegar la bola con el filo del palo, como de clavarlo en la arena. En cambio, para el lob wedge, que tiene que entrar entre el suelo y la bola para conseguir máxima elevación, es esencial la suela plana.



Atrás

   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete