Consejos > Consejos para todos los niveles > Beba para un golf mejor

Consejos para todos los niveles

Beba para un golf mejor

¿Beber?. No, no se trata de que te lleves un pack de seis (o más) latas de tu cerveza favorita al campo de golf. Y no, tampoco se trata de tomarlas antes de la hora de salida en la casa club.

Se trata de calmar la sed con un líquido frío que pueda reforzar su juego. ¿Que qué líquido es?. El agua.

Nuestro cuerpo es aproximadamente un 60% de líquido. Así que lo que bebemos es tan importante como lo que comemos -sobre todo cuando vamos a hacer ejercicio. El agua juega un papel importantísimo refrescándonos durante el ejercicio, almacenando "energía en los músculos", lubrificando, transportando los nutrientes, ...

De hecho, si los músculos se deshidratan en tan solo un 2%, experimentaremos una pérdida muy significante de energía, velocidad en la cabeza del palo y distancia. Para no mencionar una pérdida de concentración, coordinación y energía. Muchos expertos creen la razón principal de la fatiga, en el campo de golf, tiene mucho más que ver con la deshidratación que con la falta de alimentación.

Pero el líquido que perdemos en el desarrollo de una partida de golf no tiene que venir de beber agua exclusivamente. También puede venir de los tés, bebidas para deportistas y zumos de frutas. (Pero ojo con las bebidas para deportistas si estás intentando perder peso. Y evítalas después del ejercicio.).

Cualquier benida que contenga cafeína o alcohol aumentarán la pérdida de líquidos del cuerpo.

¿La solución?.

Beber antes de empezar una ronda de golf y cada 2 a 3 hoyos.

Recuerda que si esperas a tener sed ya estás ligeramente deshidratado. Así que acostúmbrate a beber continuamente a lo largo del día y te encontrarás mejor que nunca.



Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete